corte y confección

Photo by Rodolfo Clix on Pexels.com

Hilvanan mis labios. Mi lengua desobedece. Se escapa entre los hilos y deja un rastro de plumas. Aturden sus aleteos. Lleva consigo mensajes ancestrales, verdades atávicas. Detrás, como una sombra, van mis vísceras, que van dictando cada sílaba al ritmo de un latido. El cielo se plaga de sonidos guturales. Las nubes se hacen a un lado, huyen temerosas. Esta lengua indómita se escabulle entre las redes gastadas de una herencia que resiste. Quieren coser mi boca, mi sexo, mis ojos. Me persiguen las agujas con renovado frenesí. Me pinchan. Sangro. Ya corté los hilos mil veces y mil veces vuelven como ramas pegajosas.

Soy un cuerpo remendado, un corazón zurcido. Pero sepan que, con cada puntada, esta muñeca de trapo enciende su llama y arde.1

  1. Texto incluido en el libro digital Costuras de la palabra (2023), Karina Lerman y Valeria Verona comp., Editorial Kañy, Buenos Aires. Si alguien desea el libro, se comunica conmigo y se lo paso. Es de distribución libre y gratuita. ↩︎

2 Comentarios

  1. Muy bueno, Valeria.
    Enhorabuena.
    Fuerte abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario