van y vienen

1

 

me amparo en los detalles nimios

en la gota que suda guiso en la ventana de la cocina

en el bicho muerto debajo de la cama

en el cuchillo con manteca del desayuno

en los yuyos que crecen entre las baldosas

de mi pequeño jardín

 

acepto esta vida finita

/sus cortos tendones/

e intento inmolar las ansiedades

que granulan mi risa

y alborotan mis ardores—

como ráfagas violentas que chamuscan las dunas

a veces

hay certezas que aquietan a los gusanos

son bombazos

cachetadas

pogos en el agua

vienen y van

van y vienen—

hoy están

/me abrazan/

mañana, vemos

 

 

Dame tu opinión

